La Cornisa

El usuario que tenga derecho a alguna de las bonificaciones recogidas en la Ordenanza Municipal, deberá hacer la inscripción obligatoriamente de forma presencial en la oficina del Pabellón Serrerías (cursos de la piscina Santiago Vidal en la oficina de esta instalación), aportando la documentación justificativa pertinente. Las bonificaciones solo se aplicarán a los usuarios empadronados en el municipio de Molina de Segura.

En el caso de la piscina Santiago Vidal, se cobra 3 € en concepto de matrícula de la temporada 2019/2020, realizándose este pago presencialmente en la oficina de la propia piscina. 

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ACTÍVATE JOVEN

Programa de intervención de actividad física en jóvenes de 12 a 18 años en el cual técnicos deportivos municipales, profesionales de los centros de atención primaria y profesionales de la educación trabajan conjuntamente tanto en el diseño, promoción, puesta en marcha como en la evaluación del mismo.  

Estos son los núcleos/sedes y actividades del Actívate Joven:

· IES Vega del Táder.

Cross training: lunes y miércoles, 17.00-18.00 h.

CombiRitmo: lunes y miércoles, 18.00-19.00 h.

· Pabellón Antonio Peñalver (zona IES Cañada de las Eras).

Artes marciales: martes y jueves, 17.00-18.00 h.

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Los viernes se ofrece en la piscina climatizada del Polideportivo El Romeral dos sesiones de recreación acuática, de 18.30 a 19.15 h y de 19.15 a 20.00 h. El precio es 10 €/mes (con descuentos en inscripciones online). Incluye dos sesiones en un instituto + una de las sesiones que se proponen para el viernes.

Para el mes de junio, y a partir de que estén disponibles las piscinas de verano, se incluirán sesiones acuáticas exclusivamente: de lunes a jueves de 17.00 a 18.00 h y viernes de 18.30 a 20.00 h, pudiendo asistir los días que se quiera.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

CombiRitmo: actividad en la que se realiza una coreografía al ritmo de la música partiendo de diferentes disciplinas como aeróbic, zumba, step, aerobox, etc.

Artes marciales: se incluyen diferentes técnicas marciales y de defensa.

Cross training: programa deportivo de entrenamiento completo. Se trabajan todos los músculos del cuerpo y está dirigido a fortalecer y mejorar la condición física general. Se utilizan diferentes materiales y elementos como bandas elásticas, mancuernas ligeras, step, etc.

CARACTERÍSTICAS
  • Intensidad: SEGÚN SESIÓN
  • Consumo Calorias: MEDIO/ALTO
  • Coreografia: SEGÚN ACTIVIDAD
  • :
NIVEL ESFUERZO
  • Cardiovascular: MEDIO
  • Fuerza: MEDIO
  • Coordinación: ALTO
  • Flexibilidad: MEDIO
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